sábado, 5 de mayo de 2012

Con la llegada de nuestras fiestas en honor de nuestra Patrona Santa Quiteria, que las disfruteis....y a los Mayordomos que,las vivan y las sientan con la intensidad por el motivo que la ofrecieron.

y........punto y a parte.......como dice el refran.......ves el chozo......pues así es el guarda.
No tienen nada mas que hacer que ver el aspecto de nuestro pueblo.

Mi pensamiento es que los pueblos que son feos.... son as.
,i, por que sus gobernantes son feos...no son sensibles a lo estetico, a lo limpio, rompen lo original aunque, sea umilde, y todo por no enfrentarse  al ciudadano, y eso que le pagamos un buen sueldo...
Predominan las uralitas, las chapas......los edificios que son un B.I.C. ( bien de interes cultural), dejan de serlo y crean edificios gigantes que privan de imagenes que son un  gozo para la vista, pero les da igual.
Solo tienen que mirar el jardin que rodea la fuente de la plaza del Carmen....¿ que les parece?....

2 comentarios:

  1. DESDE MI VENTANA....

    ¿ Os habeis dado cuenta la tristeza y el vacio existente en el centro del pueblo?.....y eso que estamos en FIESTAS.

    ¿ Quien sería ese gobernante lúcido que se le ocurrió quitar los bailes de la plaza, el bullicio, la vida de un pueblo?

    Pues he aqui los resultados.... convertido en plenas
    FIESTAS en un pueblo fantasma.
    Este gobernante que poco debia conocer su pueblo, pero´que poco rectifican los que llegan después. Jaleamos a unos, aunque sea por 2000 euros, y tiramos por tierra a los industriales que soportan durante todo el año los impuestos : basura, terraza agua,I.V.A....luz...etc..

    Y yo me sigo preguntando, ¿ que sensación sentirán los forasteros cuando pasen como es lo normal al centro del pueblo y se encuentren con este panorama?


    Y cambiando de tercio......con mis mejores intenciones.....creo que es muy desafortunado que el día 19, sin haber terminado el Novenario de Santa Quiteria, se organicen festejos.....y si ya tienen esa brillante idea, al menos que no los dupliquen.
    A nadie se le ocurre ese día poner la carrera y los toros. Son dos festejos con cierta importancia, que bien merecen realizarse en días diferentes.

    ResponderEliminar
  2. TENDER PUENTES Y NO LEVANTAR MURALLAS:

    Vereis.....en sesión plenaria el Partido Popular aprobó con los votos en contra de Unidad Castellana Y del Partido Socialista, la subida de tasas de las entradas a la piscina municipal.

    Llegada la temporada estival y viendo el pliego de condecciones para la adjudicacción de la exlotación de la piscina, comprobamos
    que dicha subida no repercute en las arcas municipales, osease, en beneficio de todos los ciudadanos, sino que va a parar al bolsillo de un particular con animo de lucro.

    Los gastos del mantenimiento de la piscina municipal como minimo ascienden a unos 7500 euros de socorristas, unos 2500 de luz, cerca de 4000 de cloro, mas seguro, averias, etc.etc.etc....La personaque se queda con ello paga unos 2800 euros ( que buena gestión) Y el flaco favor que los gobernantes les hacen a los industriales de hosteleria que durante todo el año soportan impuestos de agua, basura, ocupación de la via publica, luz , i.v.a. autonomos etc. etc. etc.( no estan exentos) y que con parte de sus impuestos ellos cobran sus sueldos.

    Unidad Castellana entiende que los impuestos deben ser bien gestionados y tienen que repercutir en beneficio de toda la población, es decir: en un buen servicio de recogida de basura, en el abastecimiento de agua, en la seguridad ciudadana, etc. etc. etc. Por ello nuestra propuesta es, que en estos tiempos de crisis, en las que muchas familias tienen alguno de sus componentes parado y sin posibilidad de trabajar y puesto que para las arcas municipales la gestión de la piscina es deficitaria, se deje la entrada gratis, se pongan unas maquinas de zumos y frutos secos, y la limpieza puede hacerse por la mañana con el personal de los planes de empleo.

    Estamos seguros que el pueblo, sobre todo los que lo estan pasando mal, y son muchos, estara, eternamente agradecidos.

    Los gobernantes tienen que estar siempre del lado de los mas debiles, y les aseguramos por experiencia, que con las faciliodades que dan en el pliego de condecciones, el adjudicatario en dos meses, tendrá mas beneficios que cualquier industrial en todo el año.

    ResponderEliminar